Declaración de Imparcialidad y Confidencialidad
Certificadora Royalty considera imprescindible realizar sus funciones con imparcialidad y transparencia para que las decisiones tomadas no afecten ninguno de nuestros clientes. Para lograr lo anterior las políticas y procedimientos que establece Certificadora Royalty para la consecución de sus objetivos están documentados y son claros, precisos y del conocimiento de todos los involucrados en ellos. Todas las actividades del Organismo de Certificación y Unidad de Inspección de Certificadora Royalty se realizan con imparcialidad, basando sus decisiones en evidencias objetivas sin presiones o intereses de otras partes que pongan en riesgo las actividades, considerando que:
- No realizará servicios de inspección en donde se encuentre comprometida la imparcialidad por un conflicto de interés potencial.
- No se realizan actividades o servicios de consultoría para cumplir el SGC.
- No cuenta con personal que tenga un conflicto de interés que ponga en riesgo sus actividades.
- No cuenta con personal que haya laborado con alguno de los posibles clientes, a menos que hayan transcurrido dos años de concluida su relación laboral.
Para asegurar lo anterior todo el personal del Organismo de Certificación y Unidad de Inspección de Certificadora Royalty ha firmado un CÓDIGO DE ÉTICA (FC-OCP-10 y FC-UI-10), una DECLARACIÓN DE IMPARCIALIDAD (FC-OCP-11 y FC-UI-11), un COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD (FC-OCP-13 y FC-UI-13) ademas de que contamos con una DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS (FC-OCP-12 y FC-UI-12)